En las últimas horas, personal de la comisaría local con apoyo de policías de la zona llevó adelante múltiples allanamientos con el objetivo de secuestrar motocicletas que realizaron indebidas maniobras y fueron captados por las cámaras.

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación penal que comenzó hace 6 meses a instancias de la Secretaría de Seguridad, que impulsó la causa y consiguió que ayer se emitieran las órdenes de allanamiento en el marco del artículo 193 bis del Código Penal. La norma tiene como objeto penalizar a las personas que realicen maniobras indebidas y que pongan en peligro la seguridad en el tránsito, informaron durante la conferencia de prensa.

El Intendente Aiola brindó una conferencia de prensa con posterioridad junto al Secretario de Seguridad Darío Ciminelli, el subcomisario Pablo Abeleyra y el comisario mayor Walter Fioretto, jefe de la departamental, en la cual dieron detalles de lo sucedido.

Pos su parte, Ciminelli usó la palabra para señalar que ante la cantidad de motos con escapes antirreglamentarios «vimos que no alcanzaba con la parte operativa solamente, porque muchas veces eludían a los controles y estamos en riesgo constante de que se produzcan accidentes tanto de parte de los que circulaban en las motos como así del propio personal que llevaba adelante el operativo».

Cerca de 130 policías trabajaron en el operativo que allanó 33 viviendas y dio como resultado más de 20 motos secuestradas. Según el Secretario algunas con los motores puestos a punto por los mismos dueños.

Walter Fioreto, jefe departamental explicó que Chacabuco «es la tercera ciudad que se preocupa en este tipo de maniobras que hacen algunos ciudadanos que conducen estas motos». «Las maniobras estas atentan contra sí mismo, con el que conduce la moto y contra terceros, ponen en riesgo la vida de otras personas», sostuvo para justificar los allanamientos.

A su turno Abeleyra contó que hace 6 meses vienen trabajando en esta investigación. Y adelantó que «vamos a pedir más allanamientos para que todo aquel que pone en riesgo la vida de cualquier ciudadano de Chacabuco tenga la moto secuestrada y aparte le dé respuesta a la justicia».

El último turno de alocución en la conferencia de prensa fue para el Intendente Aiola, quien sostuvo «les quiero dejar bien en claro a esta gente que no respeta a los vecinos de Chacabuco, que anda en moto a altas velocidades, que los vamos a ir a buscar hasta abajo de la cama. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para sacarlos de las calles porque los ciudadanos de Chacabuco no merecemos que esta gente viva molestando y poniendo en riesgo la vida, el descanso y la paz de nuestra ciudad».