Pasado el mediodía de ayer lunes, se realizó en el Salón de los Espejos el acto de entrega de escrituras presidido por el Intendente Víctor Aiola y que gozó con la presencia del vicegobernador provincial Daniel Salvador, que posteriormente brindó una conferencia de prensa y realizó polémicas declaraciones.

Durante el acto se entregaron 51 escrituras y se firmaron otras 76 a través del Plan de Escrituración Social que realiza la Escribanía General de la Provincia, el Instituto de la Vivienda y el Municipio.

Allí el vicegobernador se dirigió a los presentes afirmando que «No debe haber acto más lindo que concretar los sueños de las familias que a lo largo de los años, en muchos casos, estuvieron peleando para tener definitivamente su escritura». Según sus palabras para poder cumplir ello «Se necesitó primero de una decisión política, después tener la predisposición de los funcionarios y municipios«.

En tanto que el Jefe Comunal destacó la presencia de autoridades provinciales en el territorio: «Sentimos el apoyo de la Provincia. Y estar cerca de la gente es una forma de hacer política», señaló.

A la vez señaló la importancia de la entrega de escrituras «que no es un simple papel, es la toma de posesión de eso que lo tenía intranquilo«. Algunos de las escrituras, señaló Aiola datan del año 90 y rescató lo que significa para aquellos que reciben las escrituras: «los barrios crecen, se ponen más lindos, la gente invierte en mejorar su vivienda porque se sienten más seguros«.