En el día de ayer, pasadas las 21:00 horas, media hora después de lo anunciado, se dio inicio al período 2018 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco donde el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, pronunció formalmente su discurso para dar apertura al año legislativo.

Con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, militantes y simpatizantes, autoridades de fuerzas policiales, consejeros escolares, legisladores provinciales, ex Intendentes, representantes de organizaciones civiles, trabajadores municipales y vecinos de nuestra comunidad, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego de la palabra del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela, hizo uso de la palabra el Intendente municipal.

Aiola comenzó agradeciendo las diferentes presencias institucionales y siguió repasando las diferentes gestiones efectuadas durante el año 2017 en cada una de las áreas y dependencias municipales. «Quiero agradecer una vez más el acompañamiento recibido, porque a pesar de haber atravesado dos años difíciles, de cambios profundos, logramos triunfar ampliamente, dándonos certeza que vamos en el rumbo correcto», dijo.

En otro pasaje expresó «No estoy presente esta noche para decirles que todo está bien, sería una irresponsabilidad y estaría faltando a la verdad, rompiendo la cadena de confianza que siempre tiene que primar entre los ciudadanos y sus representantes».

«Pero hay algo que estoy en condiciones de asegurarles, este cuatro de abril de dos mil dieciocho y lo digo absolutamente convencido, ese cambio que les prometimos empezó, es una realidad», agregó.

Prosiguió haciendo eco de las obras y lo realizado, «Hoy estamos en condiciones de afirmar que no son sólo palabras vacías para completar un discurso: son cloacas, iluminación y accesibilidad en los barrios, repavimentación y la nueva Guardia del Hospital, pero sobre todo, es también trabajo para muchos chacabuquenses que las construyen y son realidades para quienes se ven beneficiados con estas obras».

En un discurso que fue muy interrumpido, no solo por los simpatizantes de Cambiemos en festejo por frases del intendente, si no también por vecinos no conformes mostrando su desacuerdo y su malestar. El mandatario señaló la gestión que está realizando la gobernadora, María Eugenia Vidal, en distintas ocasiones.

Una de las dichas ocasiones fue la mención a la obra del Río Salado, la gobernadora se propuso dejar un legado de obras contra las inundaciones. El Plan Integral de la Cuenca del Salado, una de ellas, la cual beneficia a Chacabuco.

El jefe Comunal mencionó la valorización y jerarquización de los trabajadores municipales; la prioridad, la ejecución de obras y la cercanía a las localidades, ampliación de canales de comunicación para el vecino, elecciones de Delegados mediante voto popular, Plan de Desarrollo Estratégico junto a Nación y Provincia, campañas de prevención y promoción, Tránsito y Seguridad, programa municipal “Nuestros Clubes”, mudanza y modernización del Registro Civil; atención social en territorio y políticas en materia de niñez y adolescencia. Inauguración de obras para la comunidad educativa y ofertas a través del Centro de Altos Estudios. Salud materno infanto juvenil y prevención. Mantenimiento de caminos rurales y urbanos; y recuperación del espacio de la Playa para 300 camiones, entre todo lo que se había realizado en la gestión hasta el momento.

Además, Aiola mencionó las obras de la tercera ala de Internación y la guardia del Hospital Municipal, gestión y firma de un convenio con la secretaría de Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Nación, que permitirá la construcción de 272 viviendas.

El discurso de Aiola fue basado en que todo lo que estaba diciendo podía ser visto. «No es relato, es realidad» mencionó varias veces el Intendente. Quien además expresó, «¿Vieron cuantas cosas se pueden hacer cuando hay decisión política? ¿Vieron cuantas cosas se pueden hacer por nuestra ciudad? Eso es tener la determinación y hacer lo que hay que hacer. No es un dicho para la gente, es hacer lo que hay hacer, con determinación política».

Antes de finalizar anunció que iba a distribuirse el SAME en toda la provincia de Buenos Aires y mencionó los beneficios del sistema de salud.

El intendente finalizo diciendo, «no los voy a seguir aburriendo con mi relato, porque hemos hecho tantas cosas por nuestra ciudad que podríamos estar largas horas detallando y diciendo cada una de las cosas que hemos realizado en pos del bienestar de nuestra comunidad».

«Estamos convencidos que vamos por el buen camino», puntualizó.