Hoy por la mañana los estudiantes de 5° año de la Escuela Secundaria Nº1 (Manuel Belgrano)continuaron su reclamo. Como lo habían expresado se presentaron junto a padres e integrantes del Foro de Educación en Jefatura Distrital para seguir manifestándose por la situación de superpoblación que viven en el curso.

Por otra parte los alumnos de 3º 2ª de la Escuela Secundaria Nº 8, se encuentran en una situación similar con 46 alumnos dictando clases en el SUM (Salón de Usos Múltiples). Por este motivo comenzaron desde ayer una huelga en la institución donde concurren al establecimiento pero no tienen clases.

Los alumnos de la E.E.S Nº1 fueron a entregar una carta y a esperar ser atendidos por el inspector Jefe Distrital Rubén Cruz. Finalmente fueron recibidos por Cruz, quien les expresó que «no dependía de él», que «hay que esperar y tener paciencia», según contó uno de los alumnos.

Además los chicos contaron que les pidieron esperar hasta el viernes de la semana próxima y de ahí ver «nosotros» que solución tomar.

Luego de estar en Jefatura se dirigieron hacia el municipio, ya que Cruz dijo, «el que puede hablar directamente con los que tienen que autorizar esto, es el intendente».

«Ya que él puede llamar directo allá y no tiene que hacer todo un trámite para llamar», agregaron. De igual manera el intendente no se encontraba, así que tuvieron que postergar dicha reunión.