Una de las personas que figura entre los aportantes falsos de Cambiemos en Chacabuco, contó a La Posta que iniciará acciones judiciales a los fines de esclarecer cómo terminó formando parte de una lista para una campaña sin nunca haber aportado un peso ni haber estado afiliada a partido alguno.
Ante la consulta de este medio, prefirió no dar su nombre ya que graficó que encima de pasar esta situación se siente atemorizado y soprendido por los alcances de una maniobra que desconoce cómo se realizó.
Según contó, advirtió la situación a través de los medios y dijo que ahora está evaluando con abogados cómo encarar una denuncia para que se esclarezca el tema.
Asimismo, La Posta tomó conocimiento del caso de un profesional que figura en el listado y que dijo no haber realizado nunca aportes, por lo que también ya realizó gestiones junto a un abogado para que se subsane la situación y se le den las pertinentes explicaciones.
A nivel provincial ya empezaron las acusaciones cruzadas entre el PRO y la UCR por los aportantes truchos. En Chacabuco ya ayer la concejala Juliá había deslindado responsabilidades estableciendo que los aportantes eran del radicalismo. Por la tarde y mediante un comunicado se conoció la palabra oficial de Cambiemos Chacabuco que alegaron desconocer los motivos que terminaron con algunos chacabuquenses como aportantes sin haberlo hecho.
Mientras tanto, en otros lugares siguen descubriéndose aportantes truchos: Chivilcoy, Junín, San Nicolás los tienen, como la mayoría de los distritos de la cuarta sección.
En el resto de la provincia los casos han llegado a la risa. En Punta Indio toda la lista de concejales de Cambiemos aparecen como aportantes sin haberlo sido, lo que motivó un pedido de explicaciones al Comité provincial en la figura de Daniel Salvador y la amenaza con romper el bloque de Cambiemos si no se aclara la situación.