En el día de ayer se llevó adelante el plenario de comisiones de Previsión y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. Allí el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, expuso ayer sobre la ley de reforma previsional que el gobierno buscaba sacar por dictamen de comisión para que pueda ser tratada en el recinto.

La delicadeza del tema llevó a que la reunión transcurriera en un clima de tensión con insultos, gritos y empujones ante las dificultades de asociaciones sindicales y de jubilados para expresarse en la reunión.

En el acceso al anexo de la Cámara baja se registraron empujones entre los empleados de seguridad y quienes pretendían acceder a presenciar la reunión, entre ellos, un grupo de sindicalistas y manifestantes de la tercera edad.

Finalmente, con cambios de último momento, aunque mínimos, el proyecto de reforma salió con dictamen de mayoría.

En ese contexto, el titular del bloque del Frente para La Victoria, el diputado Agustín Rossi, intentó separar a los grupos en conflicto, a los gritos y trepado a una mesa.

En tanto, en el interior de la sala donde se realiza el plenario, diputados del Frente para la Victoria-PJ y de otros bloques opositores abucheaban al ministro y a diputados oficialistas.

Rossi habló sobre la situación en las redes sociales y se refirió a la reforma previsional que propuso el gobierno. «Este es un gobierno que tiene mano de hierro para los jubilados, pensionados, trabajadores y beneficiarios de la AUH; y mano de lana para los poderosos».