En la noche de ayer en un clima de tensión se desarrolló la sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante donde debía tratarse entre otros temas el rechazo pedido por la oposición a la fusión de cursos en la escuela de Castilla. La comunidad presente cantó el himno nacional y luego un funcionario realizó disturbios.
En principio hizo uso excepcional de la palabra un padre de Castilla, Federico Vallejos, quien explicó en primera persona la problemática que genera en la localidad la medida tomada por la Gobernadora,María Eugenia Vidal. Vallejos recibió gran acompañamiento de la comunidad vecinal presente, como también del Foro en Defensa de la Educación Pública.
La sesión no estuvo exenta de cruces entre los concejales, incluso se le complicó al presidente del concejo para poder llevarla adelante con normalidad.
Se realizó votación nominal de los expedientes y no fueron aprobados por el voto de cambiemos . Hubo un episodio donde obligo a la sesión a ir a un cuarto intermedio en donde el coordinador del CIC «Los Nogales» y vicepresidente del Comité Alem, Marcos Papadá, agredió verbalmente a dos docentes jubiladas, una docente embarazada y terminó generando un altercado con otro docente.
Adjuntamos video: