Hace momentos se conoció que luego de las denuncias publicadas por Carlos Costa que involucraban al Secretario de Gobierno, Mariano Cámera, el funcionario le presentó la renuncia al Intendente municipal.
Este sábado Carlos Costa que el día anterior había sido echado de la municipalidad por discrepancias en el gabinete, había publicado que Cámera condicionó al club San Martín económicamente para que vote al candidato opositor, Sergio Dopazo, en las elecciones de la Liga Deportiva.
Esta situación de atropello al Club viene siendo denunciada por sus autoridades constantemente, como sucedió en el partido que San Martín disputó ayer donde relucieron una bandera que mostraba las dificultades que el Club sufre por la falta de apoyo municipal.
Dichas irregularidades, según Costa las había expuesto ante el Intendente, quien tras comprometerse a que la situación no quedaría así, terminó por despedirlo al propio Costa.
Del mismo modo, la gestión municipal recibió las críticas del ex-Intendente Osvaldo Rodrigo, que a través del diario De Hoy manifestó su preocupación por la falta de capacidad en los concejales para controlar la gestión municipal.
La sucesión de episodios que impactan en la imagen del gobierno municipal llevó a algunos a referirse a estos últimos 15 días como una «crisis».
Este medio puso saber que las acciones judiciales serían presentadas pero aún no hay novedades de quién la impulsaría. Una fuente relacionó la rápida salida de Cámera con la inminencia de esa denuncia y con el objetivo de dar por terminado el episodio que abrió la denuncia de Carlos Costa.
Tras ello, en el día de ayer, el Intendente había respaldado a Cámera en la habitual caminata que los sábados realizan, donde se tomó una fotografía junto al Secretario de Gobierno, todo su gabinete y militantes. Allí declaró, a través de la prensa oficial «yo no considero que sean correctas y si alguien duda de la honorabilidad de algún integrante de nuestro gabinete, me parece que lo que hay que hacer es llevarle pruebas al Intendente e ir a la Justicia, a la Fiscalía y sacar todas las dudas».
Sin embargo, ahora Cámera terminó por presentar la renuncia, que está siendo evaluada por el Intendente, pero se descarta que será aceptada una vez finalizada las rondas de discusión salarial con los sindicatos municipales.