Ayer por la mañana, miembros del Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica y otros integrantes de esa institución brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de dar públicamente su parecer. No sólo rechazaron los dichos de la lista Violeta, sino que sostuvieron que el Juez de Faltas, Ernesto Felice, luego de «apretar» al vecino que había presentado su renuncia, le realizó una cámara oculta.

Ciminelli negó las acusaciones de la Lista Violeta acerca de una maniobra destinada a no permitirles participar, y en cambio, sostuvo que «Con mala intención, se desinforma a la gente diciendo cosas que no son ciertas para crear un manto de sospecha«.

Para argumentar su posición, expresó que todo lo acontecido está contemplado por el Estatuto Social de la Cooperativa y en su Reglamento Electoral. Recordó además que la Junta Electoral está conformada también por miembros de la Lista Violeta. «Mayor transparencia, imposible», declaró Ciminelli.

Las autoridades interpretaron que la denuncia del delegado es un hecho ordinario, que sucede en cada elección. Ciminelli señaló que el año pasado le tocó a la lista Azul y Blanca ser perjudicada por renuncias y que la Lista Violeta sabe que es así.

Como había adelantado La Posta, la interpretación que realizó Ciminelli fue que el vecino habría actuado de buena fe sin percatarse que estaba participando en una interna para la conducción del organismo. «Estas cosas pasan porque en comunidades como la nuestra nos conocemos todos y, más allá de las pertenencias partidarias, tenemos amigos en todos lados». De manera que un socio puede decirle a otro «dejate de embromar, somos amigos y vos estás en la lista contraria a la mía».

De manera que la renuncia del vecino no sería producto de la ‘coerción’ sino «un hecho voluntario y realizado con total libertad».

DENUNCIAN QUE ERNESTO FELICE HABRÍA INCURRIDO EN DELITO

Durante la conferencia de prensa, Ciminelli sostuvo que Ernesto Felice, el Juez de Faltas, y quien el año pasado impulsó la Lista Violeta, habría realizado al vecino en cuestión una cámara oculta. «Lo increpó y se tomó la libertad de filmarlo de manera inconsulta, o sea, ilegal», dijo Ciminelli.

En ese episodio se produce un supuesto «apriete» de parte de Felice que concluyó, según Ciminelli, con el juez de faltas haciéndose presente en la cooperativa «en carácter de intruso, a increpar y amenazar a la Junta Electoral».

De esta manera, Felice estaría incurriendo en un delito que podría costarle la remoción del cargo bajo infracción del art. 22 del Código de Faltas Municipal.

Otro episodio que narró el Presidente de la Cooperativa fue en relación a la Sra. Rosana Navone, responsable de la asesoría externa de la Cooperativa, quien también habría recibido presiones de parte de integrantes de su mismo sector político «para que encuentre algo».