Los vecinos de la quinta 784 del Plan Chacabuco Para Todos reclaman obras de luz y agua desde hace tiempo, por lo que los concejales de Unidad Ciudadana se llegaron hasta el lugar para conocer la situación en el que se encuentran los lotes.

Allí estuvieron los concejales Martín Carnaghi y Ruth Williams, acompañados de la ex candidata a concejal Zulma Valente. Sobre el punto Carnaghi expresó «El gobierno hizo un acto entregando la posesión de los terrenos sin luz y sin agua. Que el secretario Echevarria diga que los vecinos ya pueden empezar a construir es una falta de respeto. Vamos a pedir la información de cada una de las quintas del plan, porque sabemos que hay más vecinos en esta misma situación o incluso peor. Y vamos a exigir que se realicen las inversiones necesarias para que nuestros vecinos puedan cumplir el sueño de la casa propia».

Durante la visita los militantes de Unidad Ciudadana aprovecharon a recorrer los barrios Ubaldo Martínez y La Amistad «difundiendo el proyecto de rechazo al aumento de tarifas de luz y gas«, señaló el comunicado.

Sobre el aumento de tarifas los Concejales de Unidad Ciudadana presentaron recientemente un proyecto para en consonancia con los proyectos presentados en la legislatura provincial y la nacional, pedir que se deje sin efecto el incremento. En tanto, desde Fuerza Peronista para la Victoria, la agrupación conducida por Francisco Bruno anunciaron que juntarán firmas para acompañar el rechazo que la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados plantea.

Al respecto, Williams dijo «invitamos a los vecinos a que participen de la sesión, que es abierta y publica, y traigan sus facturas de luz y de gas con el fin de visibilizar el reclamo y lograr que se declare la emergencia tarifaria en Chacabuco».