La Posta entrevistó a Marcos Merlo, candidato por el Frente Cumplir en Chacabuco:

-¿Cómo va la campaña?

-La campaña está en un momento muy alto, de mucha adrenalina donde lo vivimos todos con mucho entusiasmo y bueno eso se contagia y la gente te recibe bien y le gusta ser escuchada y decir lo que piensa. A veces a favor, otras en contra, pero está bueno intercambiar ideas con cada una de las personas así que es buenísimo en mi experiencia. Estamos ya en la recta final casi en los últimos 10 ó 11 días previo a las PASO, las elecciones, en lo cual el vértigo sube y eso genera un entusiasmo muy grande.

-¿Como te sentís en lo personal?

-Me siento disfónico… (risas) Estoy cómodo, la verdad que el grupo de trabajo es  excelente y todos los integrantes se ponen la lista al hombro y salen a trabajar la lista que es el objetivo que tenemos para llegar a cada uno de los vecinos. Aveces la presión es bastante y las responsabilidades uno las asume de manera muy exigente pero esta bueno, es parte de esto y esta bueno sentirlo ya que nos marca que estamos por buen camino.

-¿Crees que la campaña esta muy localizada por el corte de boletas?

-Si, mirá… El corte de boletas si es a favor de uno siempre beneficia, si es a favor de otro lo va a beneficiar al otro. Lo bueno es que cuando se habla de esto es porque la comunidad participa de alguna manera pensando en el voto, no es «agarro la primer lista que se cruza y la pongo adentro de un sobre». Eso habla de una responsabilidad ciudadana y consciencia democrática que cada día la sociedad va madurando a través de cada una de las elecciones.

-¿Que opinás sobre Cristina y Randazzo?

-Mirá… Cristina es la líder del movimiento kirchnerista con montones de cosas hechas y beneficios hechos para el pueblo, y bueno cuando se fue un funcionario de su gestión (Randazzo), también un político responsable, que construyó mucho para su ciudad, hubiese estado bueno que la discusión se hubiese dado en un mismo espacio, pero no pudo ser, son situaciones políticas que exceden al nivel local. Tal vez unas PASO ordenaría a todo el Peronismo, por un lado y por el otro hubiese estado en la suma de mayoría y minoría. Hubiese sido un resultado mas abultado para lo que es el justicialísmo pero bueno, no pudo ser así que veremos que ocurre.

-¿Cual es tu opinión sobre el debate de candidatos?

-Me parece buenísimo que de alguna manera empecemos a ejercitar el debate. Más allá de la modalidad que se haga todos los candidatos nos ponemos cara a cara y decimos cuáles son nuestras propuestas y cuáles son las ideas de cada grupo político y es bueno para la comunidad que nos tiene sentados todos juntos en la misma mesa.

-¿Que beneficios acarrea esto?

-Me parece que es un acto de madurez  democrática más que nada, a niveles personales o partidarios no sé, no creo que sea perjudicial hoy para nadie. El beneficio es que la gente va a estar muy pendiente de esto y va a tener para escuchar todas las propuestas.