Parece que la renuncia de Carlos Costa a la asesoría letrada del municipio le traerá a Aiola más de un dolor de cabeza. Además de recibir la adhesión de muchos simpatizantes, empleados, amigos y hasta del propio ex-Intendente Osvaldo Rodrigo, ahora dio detalles de lo sucedido.
Costa publicó en Facebook, red social usada por el ex-Asesor Letrado para manifestar sus discrepancias con el discurso oficial de Cambiemos, su versión de lo sucedido y puso al Secretario de Gobierno Mariano Cámera en el centro de sus denuncias.
Según Costa, su renuncia se precipitó cuando denunció ante el Intendente municipal que en una reunión con la Comisión Directiva del Club San Martín, le manifestaron que el propio Cámera le habría pedido a esa Comisión que, a cambio de beneficiarlos económicamente, voten por uno de los candidatos en las elecciones de la liga Deportiva, obviamente por el que desafiaba la conducción de Sergio Palmieri, que finalmente fue reelecto.
Según las expresiones de Costa, el hecho «resulta inaceptable y podría configurar la comisión de un delito. Solicite a las autoridades del club que me manden las capturas de las pantallas y ciertos audios de los cuales surgía lo que manifestaron. Inmediatamente, como corresponde, se lo informé al Señor Intendente Aiola. Ante lo cual, me manifestó que ello no iba a quedar así. A la noche de ese mimos día me echo por wsp«.
Incluso se desprende de los dichos de Costa que el Intendente cubrió a Cámera, de manera que si habría algún delito en lo obrado por Cámera el Intendente municipal también sería partícipe.
Las declaraciones de Costa ponen en un aprieto a la gestión municipal que cosechó en los últimos días una seguidilla de golpes que culminaron con la salida de Costa en medio de denuncias por irregularidades.