El Asesor Letrado de la municipalidad ya había tenido un altercado con el Intendente y parte del gabinete. Según trascendió esa situación se habria vuelto a repetir luego de lo sucedido anoche en el Concejo Deliberante y en el marco de sucesivas diferencias.

Carlos Costa como militante radical se ha expresado en innumerables oportunidades en desacuerdo con las medidas tomadas a niveles provinciales y nacionales por Cambiemos, incluso señalando que esas no son las banderas del radicalismo de Alfonsín.

Según informaron confiables fuentes a La Posta la discusión en esta oportunidad se debe a su actividad en las redes sociales, donde a través de numerosas publicaciones ha mantenido una independencia de criterio del discurso oficial.

Así Costa se ha manifestado últimamente en contra de lo sucedido en Castilla tanto como de las intenciones del ejecutivo nacional de cobrar la educación y salud a los extranjeros que residen en el país.

Estas se suman a muchas otras publicaciones, todas con las mismas características, pero donde también aparecen otro problemas que vienen de hace tiempo. Tal es el caso de Hidalgo’s Group, donde la Asesoría Letrada tuvo su incumbencia y Costa planteó sus diferencias.

Según explicaron a La Posta, las diferencias politicas de Costa llevaron al punto que durante estos últimos días discrepó con muchas intenciones de la administración local que llevaron a que finalmente el Intendente pida su renuncia.