Esta mañana el Intendente Victor Aiola firmó un convenio con la empresa española, HIDALGO’S GROUP, junto al Ingeniero General de la empresa, Jesús Andrinal. La entidad se va a radicarar en nuestra comunidad y se dedicará a la fabricación de luminarias LED. El jefe comunal estuvo acompañado por los funcionarios, Mariano Cámera; Ariel Di Piero; Mario Ferraresi y Agustín Máspoli.
Hidalgo’s Group dispone de centros de producción en España y Asia y se instalará en Chacabuco para comercializar en América Latina. Tiene como objetivo el ahorro energético en el recambio de lámparas de alumbrado público por luces de tipo LED
Ademas se firmó un convenio de radicación por lo cual la empresa se instalará en el Parque Industrial, la construcción comenzará en Septiembre, tendrá una amplitud de 9 mil metros cuadrados, contará con zona de almacén, fabricación y centro logístico. “Nuestro objetivo fundamental es que termine la construcción cuanto antes para iniciar la fabricación”, manifestó el Ingeniero.
En principio la empresa contará con una capacidad de albergar 50 empleados hasta llegar a los 200 y a su vez contratar a otras empresas de la ciudad. El Intendente expresó “estamos muy contentos porque sabemos la necesidad que tiene nuestra ciudad de fuentes de trabajo genuinas. Siempre decimos que durante muchos años en Chacabuco la única fuente de trabajo que la gente interpretaba como genuina, era el Estado municipal de esa manera se fue nombrando y nombrando gente”
El Intendente expresó “estamos muy contentos porque sabemos la necesidad que tiene nuestra ciudad de fuentes de trabajo genuinas. Siempre decimos que durante muchos años en Chacabuco la única fuente de trabajo que la gente interpretaba como genuina, era el Estado municipal de esa manera se fue nombrando y nombrando gente”
La municipalidad de Chacabuco también buscará facilitar la comercialización de los productos de iluminación LED.“Hacer que Chacabuco sea propulsora de la utilización de luces LED en la Provincia y en el país permitirá que nosotros facilitemos la comercialización y a su vez, ayudar a esta empresa que ha tenido la decisión firme de radicarse acá en Chacabuco”, finalizó Aiola.