Hace unos meses se anunció que en Chacabuco se instalaría una fábrica de luces LED. El anuncio fue realizado por el Intendente Víctor Aiola, pero hasta el momento de la fábrica no se tienen noticias.

En sintonía con ello, el municipio había informado que compró 450 luces led en el exterior para que sean instaladas en Chacabuco, en tanto se esperaba que la fábrica se instalara.

Estas luces serán colocadas en los barrios, según anunciaron desde el municipio luego que comenzaran los reclamos desde la oposición para que se den explicaciones acerca de cómo se otorgó el terreno y cuál es la situación actual.

Para la instalación de la fábrica se realizaron los trabajos previos donde se asentaría, el Parque Industrial de Chacabuco. Allí se cavó alrededor de 60 centímetros un área de aproximadamente 20 metros por 10 metros, extrayéndose la tierra, con el fin de realizar unos gruesos cimientos para la elevación de la planta.

Ni bien se realizaron estos trabajos, algunos vecinos del sector Industrial Planificado miraron con extrañamiento lo profundo del socavón ya que en apariencia no sería necesario realizar un piso tan profundo. Otro de los temas que estos vecinos comentaron fue el destino de la tierra, ya que por la medida del cavado se extrajeron muchos metros cúbicos cuyo destino se desconoce.

Sin embargo, todos siguieron confiando, hasta que Francisco Bruno, luego de conocerse el rechazo de su lista por «falta de avales», reemprendió sus críticas a la gestión de Aiola visitando el lugar donde se instalaría la fábrica de luces de la que no se tuvieron más novedades.