Luego del reclamo de los Bomberos Voluntarios de Chacabuco junto a los cuarteles de la provincia y el país por la falta de cumplimiento de la ley que establece un financiamiento al servicio que prestan los bomberos voluntarios, el Intendente mantuvo una reunión con su presidente y parte de la comisión.
Entrevistado por La Posta, el presidente de Bomberos Chacabuco había declarado no haber sido llamado por ninguna autoridad local antes del sirenazo del pasado domingo.
En el día de ayer la prensa oficial dio parte de una reunión que se produjo junto a los cuarteles de Rawson, Castilla y O’Higgins. Allí el jefe comunal manifestó «el apoyo a un reclamo que consideramos genuino. Vamos a hacer todas las tratativas a nivel provincial y nacional para acompañar el reclamo de Bomberos Voluntarios».
Según contó a La Posta Gustavo Díaz Palacios matuvo dos reuniones con el Intendente. Una primera de carácter informativo: «La idea de él era informarse de primera mano, ya que yo estoy en la Federación de Asociación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires y a su vez soy director del Consejo Nacional. Allí conocieron cuál es la situación que esta atravesando el sistema bomberil y cuáles eran las medidas a tomar. En función de eso nos hace una serie de propuestas, poniéndose de acuerdo con nosotros, apoyando la medida, y nos dice que la idea es hacer un decreto desde el poder ejecutivo, manifestando preocupación y apoyando la medida de los bomberos; y conjuntamente, estaba Jorge Muela como presidente del Concejo Deliberante, la idea es que la semana que viene cuando sesione el Concejo Deliberante, hacer una especie de resolución apoyando la medida».
Asimismo, Palacios precisó a este medio acerca de la comunicación que Aiola mantuvo con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, para elevarle el reclamo de la ciudad.
Con respecto a la segunda reunión, la que trascendió a los medios, Díaz Palacios contó que se realizó junto a los otros cuarteles de la localidad. «En esa reunión ya nos presentó el decreto que hicieron desde el poder ejecutivo manifestando la preocupación y apoyando el reclamo. Así que lo que nos había prometido el lunes ya lo había resuelto«.
Díaz palacios contó además que desde la Federación de Bomberos provincial están recabando el apoyo de los municipios. «El apoyo no solamente quede en palabras, que esté documentado, como en el caso de Chacabuco que está documentado por un decreto y posiblemente esté documentado por una resolución del Concejo Deliberante. La idea es con ese documento elevarlo a la Federación. Imaginemos esto en todos los cuarteles y desde la Federación elevarlo al Consejo Nacional y desde ahí presentarlo en el Ministerio de Seguridad, de quien dependemos. En función de las respuestas, porque tal vez no en todas las localidades tengamos el apoyo que estamos teniendo acá en Chacabuco, en función de la repercusión que tengamos con este reclamo, los primeros días de agosto veremos los pasos a seguir, que tal vez sea la movilización».