El PJ bonaerense no pudo llegar a una unidad y dirimirá su presidencia entre dos listas. Una encabezada por el actual titular, Fernando Espinoza y la otra por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
Se desarrollaron al menos tres reuniones ayer para intentar la unidad, antes de las deliberaciones finales en la sede del PJ. Comenzaron alrededor de las 21 y continuaron al menos hasta pasadas las dos de la mañana.
Así quedó decretado esta madrugada, con la presentación de las listas en la sede partidaria de la calle Matheu, tras una extensa jornada de negociaciones entre los sectores que terminaron en fracaso.
Espinoza quedó en una nómina aparte, con el respaldo de Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza. Se trata del duelo entre el ala «renovadora» del PJ y la más cercana al kirchnerismo.
La postulación de Menéndez cuenta con apoyo de la CGT, y de intendentes que fueron parte de Unidad Ciudadana, como Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Leonardo Nardini, Ariel Sujarchuk y Juan Zabaleta. Y también con alcaldes de otras expresiones del peronismo e incluso del massismo.
En Chacabuco se presentó una sola lista, que lleva a Javier Estévez como candidato a Presidente ya que Unidad Ciudadana depuso su lista porque consideraron que lo sucedido ayer en la capital nacional fue un «papelón».