El viernes pasado, mantuvieron una reunión en la Cooperativa Eléctrica las listas Violeta y Azul y Blanca, con el objetivo de destrabar la situación presente en la institución.
Hasta el momento, luego del recurso de amparo interpuesto por la lista Violeta que finalmente suspendió las elecciones el día previo a la votación, no hubo novedades sobre una nueva fecha para el acto eleccionario.
A la reunión asistieron por el oficialismo estuvo presente Omar Grossi, apoderado de la lista Azul y Blanca, mientras que por el lado de la lista Violeta se presentaron Julio Pellegrinetti (delegado), Daniel Yaber (miembro de la Junta Electoral), Fernando Nanni (candidato a delegado) y Gonzalo Villagrán (apoderado), de los cuales, sólo a este último dejaron pasar a la reunión, según informaron desde lista Violeta.
Según evaluaron, no logró darse el objetivo de dicha reunión, ya que tal parece siguen las diferencias de posturas acerca de la participación del distrito 3 en las suspendidas elecciones, las cuales debieron haberse realizado el 16 de septiembre.
Según informaron desde la lista Violeta no hubo avance en regularizar el proceso electoral ya que desde la Cooperativa Eléctrica adujeron estar inmersos en ocuparse del reciente problema por sobreprecios en la compra de luces LED.
En cuanto a la causa judicial iniciada por la lista Violeta, que terminó suspendiendo las elecciones, se informó que no hubo avances. Cuando se barajó la posibilidad de un acuerdo para realizar las elecciones, contaron desde la lista Violeta, ello fue informado a la justicia, por lo que de acuerdo a los resultados negativos de la reunión última volverán a enviar a la justicia lo surgido de la reunión, que la lista Violeta interpreta como falta de disposición para que se resuelva el problema.