Anoche en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo el acto donde los nuevos concejales juraban y asumían su cargo.
Con la sala llena y a puro bombo y cantos, procedieron a realizarse las palabras protocolares para posteriormente convocar a los ediles electos en las recientes elecciones.
Por el lado del oficialismo Cambiemos celebraba la obtención de 5 bancas para Rodolfo «Loli» Serritella, Ana Rodrigo, Ignacio Orsini, Clelia Cuozzo y Mario Dicundo, con lo que conquistó una mayoría propia.
Por el lado de la oposición, tanto Unidad Ciudadana como el Frente Justicialista consiguieron 2 bancas cada fuerza. Martin Carnaghi y Ruth Williams por Unidad Ciudadana y por el Frente Cumplir, Marcos Merlo y Adriana Olivetto.
La Posta entrevistó a dos concejales de cada fuerza quienes respondieron nuestras preguntas. A continuación sus respuestas:
¿Cómo van a ser los próximos 2 años de gestión?
Serritella: «Esperamos trabajar, estar a la altura, la verdad que una responsabilidad enorme que nos han encomendado la ciudadanía y yo espero poder estar a la altura, me estoy preparando para eso y voy a seguir preparándome, estudiando para tratar de estar a la altura de cada cosa que se trate y traer propuestas para mejorar el Chacabuco que tanto todos queremos».
Rodrigo: «Estos 2 años de gestión nos esperan con muchas cosas por hacer, tenemos mucho trabajo pendiente. Queremos ayudar a Víctor a que esta sea la mejor gestión como dice él, yo creo que vamos en el buen camino, así nos acompañó la gente y es lo que dijeron las últimas elecciones, así que bueno estamos trabajando a full con el compromiso muy alto, trabajando junto a los vecinos, recorriendo los barrios, charlando con los vecinos y esa es la forma que tenemos nosotros de demostrar que realmente estamos gobernando para la gente de la ciudad».
Carnaghi: «Con mucha expectativa, con muchas ganas de trabajar por la comunidad de Chacabuco junto con Ruth que es una gran compañera, con la cual vamos a poner todo para representar a los vecinos que nos votaron, a los que no nos votaron, para poder llevar ante cada crítica las mejores ideas, para ser una oposición que realmente le pueda poner un límite a este gobierno y poder decirle que así las cosas no pueden seguir, que necesitamos un Chacabuco para todos, con lo cual tenemos mucha expectativa de poder llevar adelante este mensaje y este mensaje no se puede realizar sin ideas concretas, así que la expectativa nuestra para lo que viene es esa”.
Williams: “En los próximos de años vamos a seguir con lo que nos propusimos en la campaña de mucha lucha, de mucho accionar cotidiano, de nunca olvidarnos de los vecinos para poder realmente llevar la voz del que no tiene voz, traerla al Concejo y ser una verdadera oposición en constante movimiento y en trabajo permanente”.
Merlo: “Uno tiene una expectativa que más que lo que uno cree es lo que uno desea, que es lograr el poder conformar una oposición que realmente sea constructiva y que podamos aportar al buen desarrollo de la gestión municipal y todas las necesidades que el ciudadano tiene, y que lo podamos lograr en un ámbito de armonía, de convivencia ciudadana y democrática”.
Olivetto: «Trabajaremos por Chacabuco y para Chacabuco, formando un buen equipo de trabajo donde vamos a incluir a todos los vecinos para que tengan una mejor calidad de vida, trabajar por los niños para que tengan cada día mejor, una educación de calidad, por los jóvenes para que continúen sus estudios y tengan salida laboral y después también para que todos tengan buenas oportunidades y que se merezcan vivir en este Chacabuco”.
¿Cuál es la prioridad más inmediata que van a tener ahora?
Serritella: «Primero tenemos que constituirnos como bloque y como cuerpo colegiado. Creo que nosotros primero tenemos que entender para lo que estamos acá, tenemos que entender que esto no es una tribuna política donde uno viene, agarra el micrófono para tratar de hablar de cualquier cuestión que no tienen que ver con lo que se trata en el concejo, y cuando entendamos que hay que enfocarnos en un Chacabuco mejor, cuando entendamos todos los concejales, vamos a poder trabajar por todas las propuestas que tenemos que a veces quedan a un lado por otras discusiones que se dan acá, que tendrían que estar en otro ámbito. Así que hay mucho por hacer, hay mucho por mejorar y nosotros tenemos en mente un Chacabuco modelo y en base a eso vamos a traer todas las propuestas en lo que viene».
Rodrigo: «A nivel ejecutivo yo sé que Víctor está poniendo mucho hincapié en todo lo que tiene que ver con, a través de Desarrollo Social, con los que son centros de gestión, lo que te venía diciendo estar al lado de la gente, todavía solucionar temas en los barrios que hacen falta, también el compromiso es con la niñez y con la educación, o sea que salud, educación y niñez creo que van ejes fundamentales en esta gestión, lo que resta de la gestión».
Carnaghi: «En términos de proyectos concretos, fundamental el tema del transporte público, modificar la ordenanza de agroquímicos, declarar la emergencia pyme, la emergencia alimentaria en Chacabuco, son distintos temas que nosotros fuimos recogiendo en la campaña y que ya tenemos prácticamente las ordenanzas escritas y vamos a tratar, no sé si antes de fin de año, porque vamos a tratar presupuesto y tasas impositivas pero seguramente a principio del año que viene, esos temas son como por decirte ahora, hay otras cosas dando vuelta también y bueno sobre todo ser concejales cercanos a la gente, seguimos recorriendo las localidades, seguimos recorriendo los barrios y eso no vamos a cesar ni un segundo de hacerlo”.
Williams: “Básicamente lo más rápido que tenemos es tratar el presupuesto y las tasas y eso es algo que lleva tiempo pero ya estamos en conocimiento de eso y después empezaremos por trabajar las necesidades que tienen los vecinos de nuestra querida ciudad, como lo es el transporte público, la salud, educación. Hay mucho por trabajar, hay mucho por hacer, así que no es momento de quedarse descansando si no es momento de salir a trabajar por nuestros vecinos”.
Merlo: “Hay prioridades que tienen que ver con el ámbito político, con trabajar duramente en lo que es la construcción de un peronismo que pueda ser una oposición que es un camino que estamos transcurriendo y poco a poco estamos desarrollando y así mismo trabajar del vista de punto político en pos de una unidad política que creo que es una deuda que tenemos hasta el día de hoy”.
Olivetto: “Trabajar en los barrios por la gente más necesitada, trabajar por los niños, trabajar por los jóvenes y trabajar por todo Chacabuco para mejorarlo”.