Ayer por la mañana La Posta estuvo con Carlos Costa, el Asesor Letrado de la Municipalidad y quien tiene a su cargo la causa en que la comuna de Chacabuco denuncia al Tiro Federal por la venta del predio.
Costa relató la situación actual del Tiro Federal recordando que «se hizo una denuncia penal, donde el intendente conjuntamente con todos los concejales de la oposición denunciaron penalmente a las autoridades del Tiro Federal, a los compradores, al escribano interviniente, eso se esta tramitando en la UFI N°11 la denuncia».
Si bien nos dijo que hay temas que no podía adelantar a la prensa debido a cuestiones de «estrategia» señaló que las últimas informaciones indican «que el fiscal pidió las escrituras y traslativas de los dominio. Pidió el acta de la asamblea ordinaria del año 2013 que supuestamente había autorizado la venta del predio y se está esperando el dictamen de la asesoría general de gobierno para dar inicio a la acción civil pidiendo la revocación de la donación».
Consultado sobre el camino que tomará el Municipio con respecto a los terrenos, Costa dijo que «el Municipio pretende volver a tomar la propiedad de las dos quintas que conforman el Tiro Federal«. Para el asesor legal ello estaría fundamentado en «la actitud dolosa que tendremos del Tiro Federal» lo que implicaría «que previo a las acciones judiciales se derogue la ordenanza de donación, con lo cual de prosperar las acciones judiciales no volvería al Tiro Federal».