Según informaron a La Posta desde el Geriátrico Municipal, un abuelo fue engañado mediante el famoso «cuento del tío» para robarle su acordeón.

Inocencio «Cholo» Gorosito es la víctima de la crueldad anónima de un hombre que le sustrajo su instrumento con un valor afectivo altísimo. Según comunicaron desde el Hogar Geriátrico el hecho sucedió el 29 de septiembre a las 17 horas aproximadamente fuera de las instalaciones de la entidad, cuando una persona de sexo masculino «se acercó amigablemente a hablar con él mientras realizaba su caminata diaria alrededor del hospital».

Inocencio entregó su acordeón a a persona en mano «quién le refirió que se lo iba a afinar y que se lo traía a la semana siguiente. No recuerda cómo se llama, y no tiene ningún dato preciso de esta persona sólo que circulaba en un auto viejo color verde».

«Este instrumento es una reliquia que tiene un alto valor de mercado pero lo más importante que tiene un valor afectivo invaluable para Cholo ya que le fue regalado por sus tíos en 1952. Pedimos por favor, quien pueda aportar información y colaborar para que Inocencio recupere su tan preciado acordeón», comunicaron a este medio las autoridades del Hogar Geriátrico.