La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó para este jueves a los gremios docentes en busca de destrabar el conflicto salarial antes del inicio de clases el 5 de marzo.

Los docentes reclaman un aumento cercano al 19% y la cláusula gatillo. Por eso rechazaron la propuesta transmitida la semana pasada, que contemplaba un incremento del 15% y una bonificación extraordinaria de $4500 para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo pasado.

El encuentro se realizará a las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense en La Plata.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le había pedido al gobierno de Vidal que no dilatara una nueva convocatoria de la mesa paritaria. El sindicalista había criticado a la gobernadora por lo que calificó como una puesta en escena con el slogan «con los chicos en las aulas», cuando, cuestionó, “tuvo dos meses y medio sin los chicos en el colegio” y no convocó a los gremios.

Con respecto a la propuesta oficial, Baradel sostuvo que la propuesta es insuficiente porque, dice, el aumento cuatrimestral del 5% es «un aumento a la baja». «Nos quieren dar un aumento salarial por debajo de los aumentos de todos los bienes y servicios y no estamos dispuestos a aceptarlo», cuestionó.