El pasado viernes los docentes de toda la provincia vieron afectados sus normales depósitos bancarios correspondiente a sus liquidaciones salariales. La acreditación fijada desde hace tiempo para el quinto día hábil esta vez no se acreditó, hecho que fue atribuido a una supuesta «demora» a causa de un «error» pero que no tienen antecedentes de haber sucedido.

La noticia causó la reacción de los gremios docentes que rápidamente instaron a las bases a realizar «retención de tareas», por lo que en cuestión de minutos la provincia entera se había paralizado a causa de la medida de los docentes.

Una hora después de la medida la provincia notificó que ya se encontraban depositados los salarios, pero los docentes permanecieron en la medida por lo que restó del viernes en repudio a lo sucedido. Si bien los sueldos estaban depositados, la mayoría de los docentes denunciaron descuentos sin explicaciones.

Esta situación motivó la reacción de diferentes políticos, entre ellos el oficialismo que con la gobernadora a la cabeza salió a criticar a los dirigentes gremiales. En sintonía lo hizo también el bloque de concejales de Cambiemos, quienes a contrapelo de lo dicho por el Intendente Aiola en el aniversario de la Escuela Nacional, criticaron con dureza a los docentes mediante un comunicado.

Titulada «Con los chicos no», la publicación tilda de «falsos» los argumentos que llevaron a los docentes a realizar retención de tareas. «Se metieron con nuestros chicos» dice el comunicado a la vez que señala haber afectado la celebración del acto patrio del 9 de julio. «Dejaron a padres con tortas y alimentos también para ese acto, sin previo aviso de ningún tipo«, señala.

Además en el comunicado dijeron «reivindicamos la defensa a la Escuela Pública, el derecho de cada niño en el aula, y por supuesto la remuneración adecuada a cada docente, pero siempre con chicos en las escuelas». No obstante, la publicación no toma registro del deterioro de la educación publica, la falta de inversión y las pérdidas laborales que vive nuestro país y la provincia.

Por último, la publicación detalla lo que consideran una serie de logros de la administración provincial, entre ellos el boleto estudiantil.


La frase que da título a esta nota es utilizada comúnmente por gremios, docentes y directivos de nuestra provincia para manifestarse en contra de las políticas educativas de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal. Pero en el día de ayer y con un argumento falso algunos directivos y docentes de nuestro distrito se metieron con nuestros chicos, en algunos colegios, no todos, los dejaron sin clases, sin poder celebrar el acto patrio del 9 de julio. Dejaron a padres con tortas y alimentos también para ese acto, sin previo aviso de ningún tipo.

Esta medida sumada a otras similares, los reiterados paros, la tergiversación o mala interpretación de las medidas de gobierno en materia educativa, siempre son “motivos” para que nuestros chicos pierdan días de clases y los mandamás gremiales de la provincia, como Roberto Baradel siga jugando a la politiquería barata dentro del Frente para la Victoria como títere de la ex presidenta con los chicos y sus padres como rehenes. Desde esta columna reivindicamos la defensa a la Escuela Pública, el derecho de cada niño en el aula, y por supuesto la remuneración adecuada a cada docente, pero siempre con chicos en las escuelas.

Nuestra Gobernadora ha dado muestras en cada medida de gobierno de que la educación es una prioridad: CREACION DEL BOLETO ESTUDIANTIL, AUMENTO DE MAS DEL 100% DEL VALOR DE LAS DIETAS EN COMEDORES ESCOLARES, CREACION DEL PROGRAMA MERIENDAS SALUDABLES, JUNTO CON EL GOBIERNO NACIONAL SE ESTAN CONSTUYENDO JARDINES DE INFANTES EN TODA LA PROVINCIA, 2 SERAN PARA CHACABUCO, UNA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA, EL FONDO EDUCATIVO POR PRIMERA VEZ ESTA AFECTADO SU USO EN UN 40% PARA INFRAESTRUCTURA DE NUESTROS COLEGIOS, NUEVO SISTEMA DE LICENCIAS DOCENTES, MEDIDA QUE PUSO AL DESCUBIERTO LA INNUMERABLE CANTIDAD DE LICENCIAS POR ENFERMEDAD FALSAS ETC.

Por todo lo anteriormente expresado manifestamos nuestro incondicional apoyo a nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los docentes y directivos que cumplieron con su tarea con dignidad y nuestro más enérgico repudio a quienes hacen política berreta con nuestros chicos y su futuro.
UNA Y MIL VECES MAS DIREMOS: SEÑORES CON LOS CHICOS NO!