El presidente Mauricio Macri afirmó ayer por la tarde, en el marco de una conferencia de prensa que iba a ser a agenda abierta y luego no lo fue, que los despidos en Télam tuvieron que ver con una «superpoblación de gente» en la agencia estatal, que no cumplía con la premisa de su gobierno de «darle un servicio eficiente a los argentinos».

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado fue consultado sobre la protesta de trabajadores de Télam que tenía lugar en ese momento fuera de la residencia oficial y señaló, «Había una superpoblación de gente».

El Presidente expresó que era el primero en lamentar que un «argentino se quede sin trabajo o esté por perder el trabajo», pero explicó que «desde el primer día» su gestión «se propuso modernizar el Estado argentino y ponerlo al servicio de los argentinos».

«Desde ese lugar, le he pedido a cada funcionario que su repartición funcione al servicio de los argentinos y lo que han decidido las autoridades de Télam es que había una superpoblación de gente», subrayó Macri.

Al respecto, indicó que muchos de los despedidos se habían incorporado a la agencia estatal durante los últimos años del gobierno kirchnerista y eso «no tenía que ver con eso de darle un servicio eficiente a los argentinos».

En momentos en que tenía lugar la conferencia de prensa, trabajadores de Télam, junto a los sindicatos Sitrapren y Sipreba, se manifestaron en las inmediaciones de la Quinta de Olivos en reclamo por la reincorporación de los despedidos.