Luis Caputo, el flamante nuevo presidente del Banco Central, puso en marcha ayer una batería de medidas con las que aparentemente logró contener al dólar, ubicándose en 1.53% menos de su valor en la jornada anterior.
Al cierre de la jornada de ayer, el dólar cotizaba $28.41 para la venta, pero la elevada volatilidad permanece y no permite avizorar aún una tendencia clara del tipo de cambio.
Presionado por la corrida bancaria, Caputo llegó a un Central en llamas y comenzó a revisar todas las decisiones de su antecesor Federico Sturzenegger. Además se rumorea que incluso ahora podría dar un golpe de timón en la política monetaria y optar por una nueva tasa de referencia.
Colaboradores del funcionario revelaron ayer que el precio que busca la autoridad monetaria se ubica entre los $26 y los $27.50, dado que el actual nivel está «inflado» por las expectativas negativas de las últimas semanas.
En tanto que la prueba de fuego para Caputo será cuando el próximo martes tenga que hacer frente al vencimiento de más 500 millones.