En la maña de ayer, los funcionarios, Mariano Cámera y Felices, estuvieron presente en la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, donde fueron retirados los vehículos para ser compactados, sin ningún costo por la ciudad de Pergamino.
En ese marco, Cámera señaló que “realmente era una problemática interna del área de Tránsito la gran cantidad de vehículos secuestrados que había dentro de la dependencia». En su momento el Honorable Concejo Deliberante se adhirió a la ley que permitía la compactación de vehículos.
Víctor Aiola, a días de haber asumido su función tomó una decisión política de avanzar en la compactación de los vehículos que hace tiempo que se encuentran secuestrados. Según informó Cámera, se procedió con los pasos legales correspondientes notificando a los titulares a través de una publicación en los medios de comunicación para que “aquellos vecinos que tenían vehículos secuestrados pudieran hacer su reclamo”, dijo.
Los 600 vehículos secuestrados se fueron acumulando desde diciembre del 2014, ayer una empresa de Pergamino los trasladaron para ser compactado.
Por su parte, el secretario Maximiliano Felice, argumentó que el beneficio consiste en retirar los vehículos del lugar. La empresa, encargada del transporte y el flete, compacta y el material reciclado queda para esa empresa. “Nuestra intención es vaciar este lugar que estaba abarrotado de motocicletas”, expresó y agregó que: “queremos que la gente circule en la calle con los papeles correspondientes con luces reglamentarias y que utilice el casco».
Tras concluir subrayó:
ojalá que sea la última vez que vengan. Que no tengamos necesidad de secuestrar tantas motocicletas sino que la gente tome conciencia y circule correctamente en las calles de nuestra ciudad.