Hugo Moyano, brindó ayer una conferencia de prensa, donde ratificó el pedido de aumento salarial para los camioneros de un 27% y les advirtió a los empresarios que «no se descarta nada, ni un paro ni un abrazo».
Asimismo reflexionó que «los gobiernos pasan, los trabajadores quedan» por lo que dijo que las patronales se deben decidir entre los trabajadores o el gobierno.
«El Congreso (Extraordinario de la Federación Nacional de Camioneros) me ha dado las facultades para tomar las determinaciones que sean necesarias si no hay respuesta con respecto al pedido concreto de aumento salarial que hemos comunicado al sector empresario», expresó Moyano.
Y agregó, «Primero vamos a discutir. No creo que los empresarios se nieguen. Puede haber mermado el trabajo, pero están en condiciones de pagar la cifra que hemos reclamado. Aducen que el Gobierno no los deja, no les permite. Que elija: los gobiernos pasan, los trabajadores quedan. Que elijan si quieren andar bien con nosotros, pagando el sueldo que corresponde, o andar bien con el Gobierno poniendo las políticas que le exigen».
El líder de Camioneros fue contundente, «la pelea va a ser con el que se ponga adelante» y dejo en claro que «Nosotros no elegimos a los enemigos, los eligen ellos».
Consultado sobre los dichos de Horacio Rodríguez Larreta, quien tildó de «patotero» a Pablo Moyano por la amenaza de replicar la protesta de los camioneros brasileños, este sentenció. «Si nosotros tenemos que hacer un reclamo, lo vamos a hacer con toda la fuerza que tengamos. A mí no me puso acá el Gobierno, ni Larreta ni nadie. Nosotros respondemos a los camioneros y vamos a hacer lo que los camioneros nos han dicho que tenemos que hacer«.
Además también fue consultado por el tema de las tarifas, el proyecto en puerta del Senado a ser aprobado y la oposición dialoguista. Por lo cual cuestionó al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey ante la posibilidad de que no acompañe el proyecto opositor que recorta los aumentos de tarifas en los servicios públicos.
«Que se dedique a su hija y deje de molestar en política, no tiene autoridad moral para hablar. Es un muchacho que debería estar cumpliendo otra función en vez de la que pretende, que es ser presidente. Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una .45″, afirmó Hugo Moyano.