En los últimos días se conoció que Agustín Máspoli estaría vinculado a la empresa Hidalgo’s Group. El hecho se conoció porque Francisco Bruno incorporó a la causa el Acta Constitutiva donde el actual funcionario figura autorizado a realizar la inscripción de la empresa ante la Dirección de Personas Jurídicas.
La Posta accedió a los documentos que vincularían a Máspoli con la empresa. Si bien es cierto que su nombre aparece efectivamente, no está claro cuáles son los motivos que lo llevan a figurar como apoderado.
Lo cierto es que en un primer momento se había afirmado que pertenecía al directorio de la empresa, algo que no surge de los papeles donde aparece como apoderado para realizar la inscripción de la empresa ante los registros correspondientes. «Sólo inscribir a la empresa», afirmó el Secretario de Haciendo sobre las potestades que se le confieren en el Acta Constitutiva de Hidalgo’s Group Expansion S.A.
La inscripción ante el organismo es un proceso sencillo que consta básicamente de entregar la documentación tramitada para que sea inscripta como persona jurídica.
Máspoli, en declaraciones a La Posta afirmó no tener relación con la empresa. Su tarea habría sido colaborar con la misma, pues «se trataba de un hecho para la ciudad importante», refiriéndose a las expectativas sobre la radicación de la empresa y la generación de 200 puestos de trabajo.
En ese momento Máspoli no era funcionario, mas sí asesoraba ad-honorem al Intendente Aiola, parte de esa tarea habría sido acompañar en la inscripción ante las agencias públicas a la empresa.