Recientemente volvió al ruedo la denuncia que el ex-Asesor Letrado municipal había realizado cuando «renunció» al cargo municipal.

En aquel momento Costa había denunciado que el entonces Secretario de Hacienda Mariano Cámera había pedido a miembros del Club San Martín que votaran a favor de la lista opositora en las elecciones de la Liga Deportiva a cambio de favores económicos.

En los últimos días hubo novedades sobre la causa cuando tanto el Presidente de la Liga Deportiva como el ex-Asesor Letrado realizaran declaraciones acerca de la causa que está llevando el fiscal Nicolai (sobre quien Costa cuestionó el desempeño) y que investiga las supuestas irregularidades que se habrían cometido en aquella oportunidad.

La Posta consultó al Presidente de la Liga, Sergio Palmieri, acerca de sus recientes declaraciones donde sostuvo que el pedido podría no haber sido solamente al Club San Martín y que a su vez podría implicar a otros funcionarios.

Sobre la denuncia, Palmieri explicó que sólo fueron convocados el 17 de febrero a prestar declaración. «Simplemente dimos a conocer algunas situaciones que se habían dado en su momento y que después con el transcurso del tiempo fueron aclaradas. Tuvimos las charlas pertinentes con el Intendente, con parte del ejecutivo y termino ahí el tema. No tenemos nada que ver con la interna del radicalismo», señaló en referencia a las posibles intencionalidades de Costa con esta denuncia.

-¿Por qué sostenés que podría haber más funcionarios involucrados?

-Normalmente en las reuniones que se hacían participaban Mariano Camera y en algún otros habrá estado algún otro funcionario. Pero es un tema para nosotros realmente terminado. Creemos que no debió pasar pero bueno, pasó. Ya recibimos los llamados que queríamos, las charlas que teníamos que tener ya las tuvimos, escuchamos lo que queríamos escuchar y de ahí en más nos pusimos a trabajar en forma conjunta con el municipio, como corresponde a toda institución.
No nos interesa participar de una interna partidaria más allá que lo que pasó nos dolió en su momento y lo dimos a conocer al otro día de la asamblea, después el tema para nosotros ya es un tema que no nos involucra.

-Según Costa cabría la posibilidades que lo llamen usted a prestar declaración. ¿Tenés alguna opinión sobre cómo está procediendo el fiscal Nicolai?

-No estamos muy involucrados en el tema pero no tenemos ningún inconveniente si algún día nos citan a declarar, de contar todo cómo fue, cómo pasó y qué es lo que nosotros creímos en su momento que se hizo mal. Hoy por hoy para nosotros es un tema terminado, que no debió ocurrir pero que lamentablemente ocurrió. Ya recibimos las disculpas, si se quiere, de cada persona involucrada. Igual estamos a disposición porque lo que pasó no debió pasar y no debe volver a ocurrir entre un municipio y las instituciones de bien público.