La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones terminó anoche cuando se conocieron los datos que dieron ganador rotundo a Cambiemos.

Desde los primeros datos extraoficiales la tendencia indicaba que la boleta encabezada por Serritela era la preferida. Menos claros, con los primeros datos que se conocieron, estaban los resultados para Unidad Ciudadana y Cumplir, representados en Chacabuco por Martín Carnaghi y Marcos Merlo respectivamente.

Otra tendencia clara con los primeros sondeos que La Posta iba recibiendo en su centro de cómputos fue la que daba ganador a Moro de la interna de 1País. Moro alcanzó superar el 65% de los votos en la interna y Gargaglione obtuvo 33%, una diferencia de 1400 votos.

A medida que los datos seguían ingresando en Cambiemos crecía la alegría y se disponían a celebrar. Sin embargo, la incógnita permanecía en Unidad Ciudadana y la sede del PJ.

Esa duda se despejó cuando después de las 21 horas los datos oficiales fueron difundidos en el sitio de la provincia.

Cerca de las 23 horas la carga oficial de datos como parte del escrutinio provisorio marcaba la pauta de quién se había alzado con el segundo lugar. Según los datos Martín Carnaghi superó por una diferencia de menos de 500 votos (1,5%) a la fuerza de Marcos Merlo. Un triunfo y una derrota que tal vez sean la novedad de estas elecciones PASO.

Otro dato relevante es que los partidos de izquierda lograron superar la barrera que les permita acceder a disputar las elecciones generales.

Cerca de las 21 horas comenzaron en Cambiemos los festejos en un clima eufórico. Marcelo Daletto, Victor Aiola y Loli Serritela se abrazaban por un resultado abultado y bien lejos del segundo. El Intendente se sintió confiado y en sus palabras pidió que «no vuelvan más los impresentables». Muy encendido Aiola habló sobre el importante triunfo que Cambiemos obtuvo en Rawson, que alcanzó el 56% de los votos y recordó que se decía que Rawson es peronista «peronista las pelotas».