Según surge de los detalles del proyecto de la autopista y de las previsiones de los organismos intervinientes, el proyecto prevé que la construcción podría concluir en junio del año 2018, es decir, un plazo de 2 años.

Ya se concoieron las características principales de la Autopista: calzada de 7,30 metros, con dos carriles de circulación por sentido de 3,65 metros cada uno; cantero central; banquina pavimentada de 2,50 metros; colectora; pavimento modificado que evita el espray y el efecto aquaplaning logrando una mayor adherencia; más señalización horizontal y vertical.

El tramo que une las localidades vecinas tendrá un total de 40 kilómetros de extensión y comenzará a realziarse el próximo 10 de junio. En tanto que el tramo restante que uniría el resto del trazado (San Andrés de Giles-Carmen de Areco) se iniciará en agosto de este año y ya está en marcha su licitación.

En Junín se construirán dustribuidores de tránsito en los cruces con ruta 7 y ruta 65, la avenida Benito de Miguel y la avenida Intendente de la Sota, según informó el Diario Democracia de aquella ciudad.