La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó este lunes su renuncia al cargo, que hará efectiva, según lo señaló, a partir del 31 de diciembre próximo, en un texto que dirigió al presidente Mauricio Macri, difundido por la página web del Ministerio Público Fiscal.

«A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal», afirmó Gils Carbó en la nota de renuncia.

La jefa de los fiscales, Gils Carbó, quien había asumido en agosto de 2012 en reemplazo de Esteban Righi se encuentra procesada como coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la compra de un edificio en la calle Perón al 600 para que funcionen las oficinas de la Procuración. Y recientemente un fallo del fuero Contencioso Administrativo abrió la puerta para remover a la Procuradora sin juicio político. Esta resolución fue interpretada en el Poder Ejecutivo como un guiño para modificar la ley de Ministerio Público.