Hace momentos, el Intendente Víctor Aiola brindó una conferencia de prensa con el objeto de informar la posición oficial del municipio con respecto a la reciente denuncia que Francisco Bruno realizó por supuestos sobreprecios en la compra de luminarias LED a la empresa Hidalgo’s Group.
Durante su mensaje, Aiola señaló que la conferencia de prensa era un medio para llegar a los vecinos de Chacabuco.
Con un tono tranquilo el Intendente comenzó su mensaje señalando «a través de la prensa quiero llegar a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad. Estoy aquí presente dando la cara como lo hemos hecho siempre«.
La conferencia de Bruno la interpretó como un plan para descalificar a su gestión. «Vengo específicamente a denunciar un plan sistemático de descalificación a este gobierno, para tratar de ensuciar la figura del Intendente y de cada uno de los funcionarios que integran mi gabinete. Un plan que lo vienen pergeñando desde hace tiempo aquellos que perdieron el poder allá por 2015 y que como perros rabiosos quieren volver al poder de la forma que sea«, en un clara referencia a la conducción del Partido Justicialista, los concejales del FPV-PJ y la Cooperativa Eléctrica.
Con dureza el Intendente lanzó «están dolidos porque tienen que volver a trabajar, están dolidos porque no saben cómo hacer para ponernos palos en la rueda, están dolidos porque ven las obras que venimos realizando desde el 2015«.
«Se creen que nosotros hacemos lo mismo que hicieron ellos durante 12 años», soltó al justicialismo chacabuquense Aiola.
Y refiriéndose solapadamente a Bruno, lo ninguneó: «Yo acá no le vengo a contestar a nadie, le vengo a explicar a la población«.
El Intendente sostuvo que ese plan intenta confundir por medio de una artimaña consistente en confundir quién pagó la boleta. «La cuestión es sencilla: fíjense y pidan la boleta, a nombre de quién está. Está a nombre de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco«.
Y narró que la municipalidad puede haber sugerido que se le compraran a Hidalgo’s Group «pero nosotros no le compramos a Hidalgo’s Group ni un poquito, absolutamente nada. Acá es sencillo: muestran la boleta y se terminó el problema«.
Agregó que la municipalidad firmó contrato con la Cooperativa y no con la empresa: «Quien compra la iluminación, las luces es la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco«. Dando a entender así que en caso de sobreprecios, la responsable sería la Cooperativa y no el municipio.
Para Aiola el contrato y otras obras que el municipio concedió a la Cooperativa es muestra del apoyo a esa entidad conducida por la oposición. «Le dimos todas las obras que pudimos a nuestro alcance a la Cooperativa para que pudiese crecer y transformar junto a nosotros nuestra ciudad. Como así también le dimos a la cooperativa de trabajo todo lo que fue las aberturas de la tercer ala de internación del hospital», señaló.
«Así que yo denuncio públicamente un plan de descalificación, de desprestigio, de denostar nuestra gestión. Y les doy plazo hasta el día de mañana«, dijo «porque la denuncia no se hace con un micrófono, las denuncias se hacen en la fiscalía de la Avenida Saavedra. Les doy plazo hasta el día de mañana para que vayan a presentar la denuncia, sino o el fiscal actúa de oficio, porque acá se está hablando de un hecho de corrupción, o sino voy yo el lunes a las 8 de la mañana a denunciar en persona lo que acá se está denunciando«, soltó con dureza Aiola. Y agregó: «A nosotros no nos van a hacer retroceder ni un milímetro».
«Ninguno de estas personas que me acompañan acá se van a enriquecer con la gestión. Ellos no pueden decir lo mismo. Sino que muchos expliquen cómo se enriquecieron de la noche a la mañana», tachó Aiola a la oposición del justicialismo.
«No es como ellos que estaban acostumbrados a que les dijeran que robaban y no les importaba, no les importó porque verdaderamente lo hacían algunos. A mí sí me molesta que digan que hacemos las cosas mal, porque yo no hago las cosas mal ni tengo la intención ni remota de hacer las cosas mal. Si algo mal en algún momento ha salido es por la velocidad que le imprimimos a la gestión por las ganas de hacer que tenemos», explicó.
Y anunció que el supuesto plan continuará: «Le digo a los vecinos que esperen porque esto recién empieza. Seguramente se van a meter con mi vida privada como lo hicieron en 2015. Van a aparecer mujeres, amantes, niños, perros, gatos. Me van a aparecer propiedades como el Aloe Vera, todas en su conjunto. Mis funcionarios van a tener cosas que no tienen porque esto es un plan sistemático de descalificación».
«Sigan descalificándonos que lo único que hacen es darme más fuerza para seguir avanzando y transformando nuestra ciudad. Sigan descalificándonos y van a ver lo que es Víctor Reinaldo Aiola. Lo van a ver en octubre, a mí no me van a doblar el brazo ni un milímetro. Muerto me van a tener que sacar de acá», cerró su mensaje el Intendente y se retiró.
Felicitaciones Intendente Victor Aiola!