ATENCIÓN: noticia en desarrollo 

 

En esta jornada se cumplía el quinto día hábil del mes, momento en el que el personal de la Dirección General de Escuelas, los docentes, reciben el cobro de su sueldo habitualmente.

Sin embargo en la mañana de hoy los docentes que vienen atravesando diferentes inconvenientes originados por el gobierno provincial que busca recortar costos.

La Posta se comunicó con Mónica Zubeldía, Secretaria General de Suteba Chacabuco quien dio detalles de lo ocurrido y explicó que recientemente se convocó a retención de tareas hasta tanto se resuelva lo sucedido. La medida fue dictada por todos los gremios docentes en acompañamiento de las centrales de trabajadores estatales.

Según declaró a este medio «Normalmente la noche anterior (al quinto día hábil) la gente que maneja homebanking de su cuenta puede ver el sueldo depositado y se lo acreditan en la mañana. La sorpresa fue que hoy nadie vio su sueldo depositado. Sólo encuentran el incentivo docente. Lo que Suteba publica es que se le está preguntando a la Dirección General de Escuelas y a la gobernadora qué es lo que sucedió con los sueldos y se le pide que ya se depositen. La primera información que nos dieron era que era una cuestión entre la Dirección General de Escuelas y el Banco como que hubo un problema informático, pero la realidad es que ahora no están depositados los sueldos que es el día que corresponde».

Zubeldía explicó que los gremios están solicitando que se solucione hoy el problema porque es el día que corresponde el cobro. «Creemos que va haber una respuesta en el transcurso del día, es nuestro día de cobro y los docente esperamos. Encima que tenemos un sueldo devaluado que encima no lo encuentren depositado es un gran inconveniente y que no te den certeza de para cuándo lo agrava», finalizó.