La recta final se acerca y La Posta entrevistó al candidato de 1 País en Chacabuco, Hugo Moro que se refirió al escenario electoral, el reciente caso de las luces LED y cuestionó la conducción del Concejo Deliberante.
De cara a las elecciones del domingo Moro expresó como objetivo «de máxima crecer, de mínima mantener nuestros votos».
«Creemos que la coherencia tiene que ser un pilar importante en nuestro sector» dijo Moro en relación a las cuestiones positivas que encuentra en su espacio.
UNA ALTERNATIVA A DOS EXTREMOS
Además se mostró crítico con algunos sectores que primero fueran con un candidato y luego con otro, «todo esto en dos meses. A mí me gusta decirles las cosas explícitas y claras: tengan cuidado con esa política que le da lo mismo un lado o el otro, porque no sabés con quién van a estar a mitad del año que viene. Van para el lado de lo que le pueda garantizar la permanencia o ciertos privilegios dentro de su sector partidario. Por el otro lado tenemos un cambiemos que a una parte importante de la sociedad la ha ahogado y mucho en lo económico. Hay que buscar una alternativa a los dos extremos y en ese camino estamos tratando de posicionar al frente un país que es el frente renovador más GEN. Hugo Gargaglione la verdad que está trabajando muy bien, codo a codo», contó Moro.
Este miércoles se realizará el debate de candidatos en el Concejo Deliberante, por lo que Moro confirmó su participación, aunque sostuvo que estuvo en duda debido a las operaciones a las que tuvo que someterse en los últimos días.
Sobre el debate agregó que deberían ser obligatorios y recordó que un proyecto suyo en el Concejo buscó institucionalizarlos: «todos tenemos que debatir. Lo cómico de esa situación es que los que rechazaron el debate elogiaban lo importante que es hacer un debate». Y se preguntó: «¿Por qué no lo votaron y que sea ordenanza?» en relación a que su proyecto para hacer obligatorios los debates no fue aprobado.
Hugo Moro busca en estas elecciones renovar su banca en un escenario que algunos pintan complicados para las terceras fuerzas, aún más para el caso chacabuquense donde el kirchnerismo presenta dos opciones electorales.
Moro recordó «tenemos mucho para defender en ese recinto donde se va a hacer el debate porque es recinto presentamos más de 300 proyectos a lo largo de 3 años y medio». Entre los que nombró el transporte público, la reutilización de bidones de glifosato y otros tantos vinculados a problemas comunitarios. «Tenemos una fortaleza en base al trabajo realizado», sintetizó.
NO LO PODRÍAMOS HABER HECHO TAN MAL
Acerca del caso de las luminarias LED que denunciara Francisco Bruno y que se convirtiera en un tema de primer orden en el Concejo Deliberante luego que se conociera la vinculación de uno de los funcionarios, el concejal criticó la conducción del cuerpo.
En principio porque no se haya habilitado una sesión ordinaria pedida para tratar un proyecto para pedirle explicaciones a Máspoli, y a la vez por haber suspendido la sesión ordinaria prevista para este miércoles en virtud de la realización del debate. «Creo que hay una mala interpretación del Presidente del Concejo Deliberante porque las sesiones ordinarias con la firma de 6 concejales, así lo entendí siempre, en estos 4 años y los 4 anteriores, cuando uno juntaba la firma se hacía».
«Si hay elecciones o no, nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo. Porque ahí se tratan expedientes de la gente«, sostuvo el edil. A lo que agregó «creo que nosotros tenemos que sesionar todos los miércoles», con el objeto de dar mayor celeridad a algunos trámites.
Para sentar su posición Moro recordó que en la década del ’80 la empresa Cirigliano aportó una mala experiencia, beneficiándose de unos terrenos en los que prometió hacer una fábrica y ello nunca llegó a concretarse y hasta el día de hoy mantienen la propiedad invaluable de esos terrenos.
Refiriéndose a Hidalgo’s Group dijo: «Si la empresa no llega a venir ¿qué pasa con ese predio de 15 mil metros cuadrados, una manzana y media, que lo pagaron 35 mil pesos? Un precio simbólico para el mercado de Chacabuco. A la vez sacaron 4 mil metros cúbicos de tierra que tiene un valor de 600-700 mil pesos en el mercado. ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? Que no generen los puestos de trabajo que se nos quede con el terreno, vendan la tierra y encima les compramos las lámparas caras. No lo podríamos haber hecho tan mal».
Y consideró que uno de los problemas centrales es que «el convenio (de colaboración entre el Municipio e Hidalgo’s) no aparece».
UN ESPACIO CON CORAJE
«Hemos tenido el coraje de enfrentarnos al intendente cuando lo tuvimos que hacer, pero con el mismo coraje entendimos que algunas ideas eran positivas para Chacabuco y las hemos acompañado. Hay sobradas razones para pedirles a aquellos que nos votaron en agosto que nos vuelvan a votar y aquellos que están en duda y quieren acompañar a una oposición seria y responsable como es 1 País- frente Renovador», concluyó.