Ayer se desarrollo en la delegación del Ministerio de Trabajo una nueva audienciacon la empresa Torres Americanas y el Grupo Dhyzan, donde los trabajadores despedidos fueron representados por la Unión Obrera Metalúrgica.

Durante la audiencia, según informaron desde la UOM, se concretó el despido de los trabajadores que hasta el momento estaban suspendidos. La medida avanzó pese a la solicitud del gremio de reincorporar al personal.

La empresa Torres Americanas había suspendido a 14 obreros de la empresa contratista Dhyzan (que llamativamente tiene los mismos dueños que Torres Americanas) y encendió la alarma en el sector. Entrevistado por La Posta, Daniel Silva, de la UOM Chacabuco, había señalado que “De seguir así me parece que vamos a estar todos sin trabajo”.

«Consecuentemente y proyectando el futuro de la empresa», continúa el comunicado, «ofrece despedirlos con un 50% de indemnización o mantenerlos sin goce de sueldo, a lo cual nos oponemos rotundamente y solo aceptamos la reincorporación o el 100% del pago de la indemnización«, informó el comunicado de la Unión Obreros Metalúrgicos.

Finalmente, se logró que los despedidos puedan cobrar el 100% de la suma por indemnización. El gremio cerró su comunicado señalando su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores: «Esto es parte de un engranaje mayor, trabajo que se pierde es dinero en el mercado interno que deja de existir, el problema no es de un grupo de trabajadores, el problema es de la SOCIEDAD TODA«.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [179.72 KB]