Hace unos días atrás se dio a conocer un video del día en que la diputada María Alejandra Lordén realizaba polémicas declaraciones cuando visitó nuestra ciudad para dar una charla.

En el despacho de Víctor Aiola, la diputada Lordén recomendó que nuestro país realice recortes a la salud pública siguiendo lo que un amigo canadiense le contó sobre Canadá mientras aprendía lecciones de inglés. Según la diputada habría que desfinanciar el sistema en aquellos lugares de poca densidad poblacional, y se quejó de cómo funciona nuestro sistema de salud: «Andá a decirle a los de Saladillo que vas a cerrar maternidad y te miran con cara, ¿cómo? ¿qué hacemos?«, expresó la diputada para quien en los «pueblitos» no deberían realizarse partos.

En una segunda parte del video, ya en la nueva Guardia del hospital, puede verse al Intendente Aiola hablar en desmedro de las cooperativas que realizaron las aberturas del hospital, de quienes dijo que «los hicieron renegar».

A su vez, Aiola se refirió despectivamente a quienes deben atender a la gente, señalando que quiere buena atención, evitando que se dé una situación donde «las cuales se están limando las uñas y viendo la telenovela venezolana».

La procedencia del video se desconoce, a excepción de los datos suministrados por Radio Lider, quien recibio´el pedido de publicación de parte de la ex-concejal Yanetti. Pero no obstante, ha generado polémica ya que las declaraciones de Lordén son, por lejos, despreciables fuera cual fuera el contexto.

La Posta consultó a Rita Aluise, la Secretaria de Prensa del municipio quien declaró a este medio que las imágenes son de una transmisión en vivo de la página de Facebook del Intendente Municipal, Víctor Aiola y fueron sacadas de contexto con mala intención.