Suiza y Panamá enviaron a la justicia argentina más de 1000 hojas con documentación bancaria que prueba que Lázaro Báez, su hijo Martín y su entorno, incluido Fabián Rossi, el ex novio de Iliana Calabró, manejaron empresas offshore constituidas en esos países, por donde circularon millones de dólares que terminaron en cuentas de bancos helvéticos.

Estos datos fueron enviados al juez Sebastián Casanello y confirman que Báez y sus hijos quedarán procesados por lavado de dinero. Hace más de un año, el organismo antilavado argentino (UIF) había pedido la detención de los herederos del empresario por estos movimientos, lo que fue rechazado por la Justicia. Luego se fue confirmando la existencias de las cuentas, ahora, llegó la documentación completa al juez.

En agosto pasado, Casanello había procesado a 23 acusados, entre ellos los hijos de Báez. Y trabó un embargo al empresario por unos $ 10.000 millones. Casanello investiga más de una veintena de hechos de lavado, que habría permitido a los imputados canalizar 60 millones de dólares a través de un entramado societario offshore con cuentas bancarias en Suiza. Sin embargo, desde el comienzo de la causa, el juez viene siendo criticado, por no avanzar en la causa contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La plata de la corrupción del lavado, se descuenta, salió del Estado que condujeron ella y su marido durante 12 años.