El día de hoy estaba previsto que comience el ciclo escolar 2017 en toda la argentina. Sin embargo, debido al paro convocado por los gremios docentes nacionales se vieron afectados 12 millones de alumnos. No obstante, el presidente Macri inauguró el ciclo lectivo en Jujuy, aunque aseguraron que en Jujuy tampoco hay clases.

Ante la existencia de un conflicto generalizado por la falta de paritarias federales, los gremios docentes convocaron para hoy un paro a nivel nacional y mañana adhieren al paro que convocó la CGT.

De todos los casos el más conflictivo es el de los docentes bonaerenses, ya que la provincia tiene la mayor matrícula de alumnos del país. En esta provincia los docentes mantienen un grave conflicto que mantiene en vilo el comienzo de las clases al punto que ya se habla de un posible paro de jueves y viernes de esta semana.

En tanto el presidente Mauricio Macri decidió inaugurar el ciclo lectivo en la provincia de Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales. El acto se realizó en la escuela de el Volcán recientemente afectada por episodios de aludes.

Sin embargo, no se sabe aun cuántas aulas hay con clases en la provincia ya que uno de los gremios, pese a la conciliación obligatoria planteó la adhesión a las demandas de la CTERA, la organización nacional que convoca al paro de hoy.