Día del Bibliotecario 
Con motivo de celebrarse mañana martes 13 de septiembre el Día del Bibliotecario, la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal permanecerá cerrada. Asimismo hace llegar por este medio un afectuoso saludo a todos los bibliotecarios en su día.
13 de septiembre Día del Bibliotecario
Sólo la lectura, la imaginación, el estudio, el esfuerzo, la tenacidad investigativa, el desafío constante del conocimiento nos abre los ojos para pensar mejor y entonces, peculiares y sinceros, abandonar las oscuridades de la ignorancia. Que son oscuridades tenebrosas, malignas, nocivas para la convivencia y cuyos nombres propio hoy son racismo, discriminación, autoritarismo, violencia, resentimiento. Todas materias tan argentinas de este tiempo, desdichadamente, que por eso mismo conviene enfrentar con valentía, con el saber que está en los libros y con la pasión que reside y bulle, incontenible y magnífica, en la lectura.
En este sentido, el trabajo del bibliotecario es en sí una quijotada. Y no sólo por lo utópico  que hay en su trabajo, sino por lo concreto: son los bibliotecarios quienes “tienen” los libros y los clasifican técnicamente, los cuidan y los facilitan para que los lea el pueblo. Son los hidalgos conscientes del saber que atesoran esos libros. Y al ser, de tal modo, intermediarios entre la ignorancia del pueblo y el saber que provee la lectura, devienen figuras claves para la sociedad.
Mempo Giardinelli, Volver a Leer.
La Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal desea a todos los bibliotecarios un feliz día