Luego de que el Municipio anunciara la postergación de la apertura de ofertas para la licitación de las 132 viviendas, se abrió un nuevo capítulo en la construcción de casas en Chacabuco. De aquellas 272 prometidas, aún no se realizó ninguna.
Luego de ellos, los bloques de Unidad Ciudadana y Unidad Ciudadana – Fuerza Peronista presentaron dos proyectos en relación a la falta de información respecto a la construcción en el programa «Techo Digno».
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2018/09/carnaghiI00001.jpg)
El bloque que preside Martín Carnaghi convocó a una reunión plenaria a Osmar Echevarría, secretario de Obras Públicas, para conocer el estado de situación de los proyectos presentados al respecto del tema por su bloque, pero además para conocer los motivos de la nueva postergación de la licitación del plan de viviendas.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2019/05/grasso-bloque.jpg)
Por otro lado, el bloque de Alejandro Grasso, pone en discusión la relación entre el monto oficial de la obra y la cantidad de viviendas que se quiere construir, y solicita información acerca de qué tiempos se manejan para la obra, qué tipo de viviendas serán construídas, y quiénes serán o cómo serán asignados los beneficiarios. En la información brindada por el bloque UC-FP, se indica que el valor que pretende pagar el Municipio por metro cuadrado es de 420 dólares, lo cual, a precios del mercado, es un monto sumamente bajo.
El secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, se opuso a las críticas de la oposición expresando que «usan la necesidad de la gente para realizar promesas a mansalva».
El proyecto será tratado en la sesión de este miércoles a las 20:00, en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal.