Un primero de febrero de 1930 en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, nacía la reconocida poetisa, escritora, dramaturga y guionista, María Elena Walsh.

Una de las mujeres más reconocida de nuestro país y el mundo, quien ha dejado un legado cultural que echa sus raíces a la actualidad porque lo disfrutan tanto grandes como chicos.

Sus canciones, sus cuentos, sus historias, su vida, sus novelas siempre están presentes en jardines, escuelas, reuniones familiares y en las versiones de artistas argentinos y extranjeros.

Ha influenciado a tantas generaciones que parecen haber nacido en la misma época, y sin embargo distan mas de 50 años. Compuestas por la década del 1960 tienen millones de reproducciones en Youtube y dominan entre las canciones para niños.

Esto ha llevado a los artistas a realizar múltiples versiones de sus canciones, algunas con un sentido comercial más marcado, y otras en la que los artistas demuestran haber buscado imprimir su sello propio.

Compartimos con ustedes una selección de versiones de «Canción para bañar la luna». En la versión original de María Elena Walsh, la versión que realizó el dúo Las Magdalenas, la interpretación de Vuelta Canela, y por último las de La Mar en Coche, por un lado y la de Anda Calabaza, por el otro.