Habrá que esperar hasta 2020 pero según confirmaron a La Política Online, fuentes al tanto de las negociaciones entre la máxima competencia del automovilismo y el Gobierno de Mauricio Macri, la Fórmula 1 volverá a la Argentina.

Marcelo Fígoli, titular del Fénix Entertainment Group, fue el nexo entre el gobierno argentino y las autoridades de la Fórmula 1, que vinieron al país recientemente y se fueron gratamente sorprendidos con el estado del autódromo porteño.

La delegación que vino a supervisar el Autódromo definió que la carrera argentina se realizará allí y si bien encontró las instalaciones en un estado mejor al que se esperaba, indicó una serie de mejoras que se deben hacer, lo que implicaría que la carrera no se realizaría hasta 2020 y no en 2019 como quería Larreta.

Larreta como jefe de gobierno fue preparando el terreno para que el autódromo de Buenos Aires sea el lugar elegido para la F1 y para eso lo acondicionó para que ya se corran allí las carreras de TC, TC 2000, Súper TC 2000, Top Race y TN.

La idea del jefe de gobierno es añadir la llegada de la F1 al plan de revitalización del Sur de la Ciudad, avalado por el presidente Mauricio Macri quien desde que asumió quiere traer a la máxima categoría del automovilismo al país.

Tal como lo hizo Carlos Menem en el ’95, Macri sabe que tener en nuestro país la F1 seria como una marca de calidad, además del mercado millonario que se genera.