(Comunicado)

En consonancia con la resolución unánime de los Organismos de Derechos Humanos de todo el país, de suspender las actividades conmemorativas por el mes de la Memoria y la convocatoria a la movilización anual a Plaza de Mayo, hemos decidido:

– Seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país, referidas a la prevención y no propagación del virus del coronavirus.
– Suspender el acto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que realizamos cada año en nuestra ciudad de Chacabuco.
– Publicar el 24 de marzo desde nuestra página de facebook y medios locales, el tradicional documento que elaboramos exponiendo nuestras reflexiones coyunturales a la luz de esta conmemoración.
– Invitar a nuestra comunidad local a tener presentes siempre en la Memoria y de manera especial este 24 de marzo, a las y los 30.000, entre quienes se encuentran nuestros detenidos desaparecidos y detenidas desaparecidas chacabuquenses.
Sugerimos a toda organización social y política, hacer lo mismo con las actividades que tuvieran previstas alusivas a la fecha. Como expresaron los Organismos nacionales de DDHH «entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo.»
Que este 24 de marzo sea un día de Memoria colectiva y cuidado comunitario, tal y como fueron los ideales solidarios de aquellos y aquellas quienes queremos honrar.

Haroldo Conti, Marta Mónica Claverie, Roberto «Batata» Carnaghi, María del Carmen Pregal, Jorge «Tati» Dimattía, Liliana Ross, Eduardo Cagnola, José «Pepe» Cassino;
30.000 detenidos desaparecidos/detenidas desaparecidas
¡Presentes! ¡Ahora y siempre!

Comisión Memoria y Justicia Chacabuco