(PUBLICACIÓN PEDIDA)
Declaraciones sistemáticas del Presidente hablando del curro de los DDHH, el ministro de Educación hablando de Ana Frank como parte de una grieta, las declaraciones brutales de Lopérfido y Gómez Centurión, la sistemática agenda mediática revalorizando la vieja teoría de los dos demonios no hacen mas que evidenciar que la política macrista y la involución neoradical en materia de Derechos Humanos (que espantaría a Raul Alfonsín) cocino este fallo de la Corte lenta, sistemática, calculada y fríamente.
Es inaceptable considerar que quienes desde el estado secuestraron y torturaron a decenas de miles de argentinos, desaparecieron a 30000 compatriotas, se apropiaron de bebes, tiraron gente dormida al rio de la plata, robaron sus bienes a punta de picana hoy puedan caminar libremente por la calle al lado de sus víctimas.
“Yo los vi sobreponerse al terror para sentarse a declarar, los juicios se hicieron y hacen gracias al esfuerzo de ellos para contar lo que vivieron. Con este fallo seguramente les volvió el terror y, otra vez como entonces, impartido desde el estado. Es una señal muy fuerte” nos dice María del Carmen Roqueta, ex presidenta del tribunal que juzgó el plan de apropiación de bebes.
Un fallo que se aparta de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos del Estado argentino, que es un mamarracho desde el punto de vista jurídico, que vuelve a poner en tela de juicio una discusión ya saldada por nuestra comunidad, que institucionaliza la impunidad para semejantes aberraciones merecen el repudio de todo el pueblo argentino.
Es por eso que ante el cinismo nada inédito de quienes gobiernan acompañamos el pedido de Juicio Político a la Corte Suprema en pleno y volvemos a decir. Juicio y Castigo. Memoria, Verdad y Justicia.
Francisco Bruno
Fuerza Peronista para la Victoria.