La Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda comunicó que a través del censo que estuvieron realizando en nuestra ciudad cerca de 300 familias accederán a escriturar sus viviendas y ser titulares de la tierra.
El organismo depende de la provincia de Buenos Aires y estuvo hace tiempo controlando quiénes moraban en cada vivienda, ya que muchas veces las viviendas sociales terminaban siendo objeto de negocios inmobiliarios por parte de sus titulares, alquilándolas o vendiéndolas.
Esta polémica se desató ni bien asumido el gobierno del Intendente Aiola, cuando se anunció que estarían realizando el censo y que la vivienda se titularizaría a nombre de los ocupantes.
En el trabajo, señala el comunicado, confluyeron «las direcciones provinciales de Tierras y de Regularización y Escrituración Social de esta Subsecretaría, agentes provinciales con apoyo de personal municipal». Dicho censo fue realizado en las quintas Nº 423 y 490.
«Con este trabajo se confeccionarán los boletos de compraventa de terrenos o las escrituras de las viviendas, de acuerdo a las distintas necesidades dominiales de las familias», agrega el comunicado.