La mujer oriunda de Mar del Plata actualmente tiene 45 años, y fue secuestrada en su adolescencia, cuando tenía 13. Sus familiares, nunca dejaron de buscarla.
La pesadilla comenzó en el año 1987, cuando la mujer desde su ciudad natal fue llevada engañada a Bolivia, con promesas de bienestar y trabajo. En la causa se señala que el ciudadano boliviano, de unos 50 años, condujo a la víctima y a su hermana mayor, con quien estaba de novio.
Luego de tres meses, la hermana de la víctima se peleó con el hombre y regresó a la Argentina, aunque no pudo traer consigo a su familiar. Según declaró, el ciudadano boliviano «las engañó» y una vez en el país vecino las obligó a trabajar en un bar nocturno como damas de compañía.
En un garage de la ciudad boliviana de Bermejo eran sometidas a explotación laboral en condiciones de esclavitud. Las puertas de su alojamiento estaba asegurada con un candado y el sitio fue identificado como «Lola C», aunque se desconoce su ubicación exacta.
Afortunadamente, la mujer de 45 años fue liberada el sábado pasado junto a su hijo de 9 y pudo pasar la primer Nochebuena con sus familiares después de 32 años.
Ya a salvo, tanto la mujer como su hijo quedaron a disposición de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas de la ciudad de Salta y, finalmente, viajaron hasta Mar del Plata, donde se reencontraron con su familia.
El operativo de rescate estuvo coordinado con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía boliviana, quienes fueron los encargados de dar con el paradero de la víctima.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/03/Matias-sassoni-LP.jpg)