Cuatro jóvenes murieron esta madrugada durante una fiesta electrónica conocida como Time Warp, realizada en el complejo Costa Salguero de Capital Federal.
Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, las personas fallecidas tenían entre 21 y 25 años y habrían ingerido algún tipo de sustancia, aunque esto será corroborado una vez realizadas las autopsias.
Otros cinco jóvenes se encuentran internados, cuatro de ellos en el Hospital Fernández , uno en el Argerich y otro en el Rivadavia, todos en estado inconsciente. Presentan un cuadro de intoxicación aguda.
Además, indicó que las personas afectadas, que habrían consumido drogas en exceso, presentan alrededor de 42 grados de temperatura.
Según Crescenti:
Todo el equipo del departamento de urgencia del Fernández trabaja para tratar de sacar del cuadro a los heridos, tres hombres y una mujer. La intoxicación que sufrieron deriva en patologías graves, porque empieza a elevar la temperatura corporal, son pacientes con 42 grados de térmicas y arritmias cardíacas.
Entre 4 mil y 5 mil personas participaron anoche de la fiesta, que estaba convocada para este viernes 16 y sábado 17.
Los tres pabellones designados para el evento no daban abasto para albergar a la cantidad de asistentes, algunos de los cuales señalaron que «no se podía respirar».
En el lugar habían sido emplazados con baños químicos y contaba con puestos de hidratación gratuitos.
La fiesta que se desarrolló en el día de ayer es conocida como Time Warp («Distorsión del tiempo y el espacio»), es uno de los eventos más importantes de este género, donde predomina la música en combinación con la ambientación e iluminación. Las entradas tenían un valor promedio de 600 pesos, y contaba con un sistema de ambulancias privadas, aunque los organizadores debieron recurrir al SAME, que envió sus propias unidades.