El beneficio del Programa de Becas Municipales, que alcanza este año a 400 estudiantes terciarios y universitarios de todo el distrito dio inicio este fin de semana con la entrega correspondiente a los meses de marzo y abril, con una primera inversión de $4.700.000, tal como lo había adelantado el intendente municipal, profesor Carlos Farraris.
Los beneficiarios recibirán durante todo el año $5 mil pesos por mes -monto que aumentó más del doble en comparación al año pasado- y las entregas se realizaron el el Centro Cultural Arturo Jauretche de Vedia, el Gimnasio Municipal “Gustavo Hernández” de Alem y el Punto Digital de Juan B. Alberdi.
Tanto estudiantes como familiares se vieron agradecidos con la iniciativa que se sostiene en el tiempo y que le permite a quienes deciden seguir carreras terciarias o universitarias suplir algún gasto necesario durante las cursadas.
Esta acción se suma a la incorporación del transporte gratuito a Lincoln, una problemática que finalmente se pudo solucionar ya que no hay colectivos interurbanos hacia esta ciudad, entrega de materiales y puesta en marcha de servicios a las instituciones educativas.