Este 11 de enero se cumplieron 42 años del secuestro y posterior desaparición de Jorge Dimattia, quién fuera secuestrado en 1977 en La Plata a la edad de 23 años.
Dimattia había nacido el 18 de agosto de 1954, estudiaba en la facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata, donde tomó contacto con la militancia política de entonces.
En la última carta que envió a su familia, durante la navidad de 1976, escribió «Quisiera no tener que recurrir a una carta para saludarles en estás fiestas, hubiera preferido estar con ustedes, la verdad es que me duele muchísimo esta separación en este día pero es necesario para mí seguridad». Operación Chacabuco, p. 116.
Dimattia fue secuestrado a plena luz del día. El mismo día secuestraron a Hugo Mariani en el marco de un gran operativo en Chacabuco, quién narró haberlo visto en el centro de Detención, Tortura y Exterminio conocido como Pozo de Arana, donde narró la bestialidad de las torturas que había sufrido.
En Argentina, entre 1976 y 1983 se produjeron cientos de miles de detenciones ilegales y 30 mil desapariciones, como parte de un plan para vencer las resistencias políticas para la implantación de un modelo económico de corte neoliberal.
La información también es justicia. ¡Nunca más!